xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    El Jardín de los Niños

    Ubicación:

    LUGONES LEOPOLDO 2290
    Tel. 4802421 >> Contacto
    Viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs. Entrada general $15, menores de 4 años gratis.
     

    El Jardín de los Niños

    La Máquina de Imaginar

    Un parque como homenaje a la imaginación y a la creación. Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos. No separa cuerpo y mente, ni pensamiento de acción. Ofrece aventuras, misterios, construcciones y poesía.

    La propuesta del parque presenta tres territorios de aventuras: el de las preguntas, de la invención y de la innovación.

     

    Proyecto Arquitectónico

    Este paseo público tradicional forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones de rosarinos. A comienzos de siglo XX, en ese sector del Parque Independencia funcionó el Jardín de Niños “Juana Elena Blanco”, luego el jardín zoológico y a partir de 2001 abrió sus puertas El Jardín de los Niños, La Máquina de Imaginar.

    La renovación del predio de 35000 m2 fue integral y contempló el reciclado de antiguos edificios, la creación de caminos, escaleras, cascadas y muros en piedra. En la tradicional Montañita se diseñó la Torre del Catalejo y un recorrido laberíntico y sonoro. Además se construyeron el Edificio Semi-enterrado y la Calle de los Sucesos, una innovadora obra del arquitecto Marcelo Perazzo, de 1.500 m2 de hormigón con una fuerte impronta contemporánea.

     

    Visitas para todo público: Viernes, sábados, domingos y feriados

    Horario invierno: 13 a 18 h. | Horario verano: 14 a 19 h.

    Visitas para grupos: Solicitar turnos telefónicamente de martes a viernes de 9 a 15 h.

    +Info: Tel. (341) 4802421 - 611 | eljardin@rosario.gob.ar

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.