Actualización:  Viernes 19 de enero de 2018

    Convocatoria Microferia de Arte Contemporáneo Rosario 2018 Compromiso

    Convocatoria destinada a espacios y galerías de arte que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina.

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la Convocatoria MicroFeria de Arte Contemporáneo Rosario 2018: Compromiso destinada a galerías y espacios de arte del país.

    Esta iniciativa se enmarca en la Primera Quincena del Arte Rosario 2018 (1QAR|2018) Fase I, que se llevará a cabo durante el mes de abril en la ciudad de Rosario.

    De la presente convocatoria podrán participar los espacios y galerías de arte que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina y realicen por lo menos 3 (tres) exposiciones al año. Deberán presentar un proyecto curatorial de exposición con producciones de un mínimo de dos (2) y un máximo de cuatro (4) artistas que de alguna manera de cuenta del eje curatorial propuesto para la IIMFAR, además de una propuesta de trastienda.

    La MicroFeria de Arte Contemporáneo Rosario 2018 contará con un equipo curatorial constituido por Fernando Farina y Roberto Echen, que tendrá a su cargo la curaduría y diseño de la exposición en el galpón del Centro de Expresiones Contemporáneas, y con un jurado compuesto por cuatro representantes del campo artístico a nivel nacional que tendrá a su cargo la selección de las galerías/espacios de arte participantes que serán dados a conocer durante el transcurso de la presente convocatoria, y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación para desempate.

    Las galerías y espacios seleccionados dispondrán de un módulo expositivo en la MicroFeria que se llevará a cabo los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril de 2018 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en el horario de 14 a 21 h, con entrada libre y gratuita. El montaje se realizará a partir del día martes 3 de abril y los organizadores coordinarán días específicos para cada uno de los espacios/galerías seleccionados.

    Las presentaciones de proyectos deberán ser enviadas vía email a microferia@semanadelarte.org hasta el domingo 4 de marzo de 2018 a las 23:59 h y deberán constar de la siguiente información:

    • Datos básicos: Nombre de la galería/espacio, domicilio (calle y número, código postal, ciudad, provincia), teléfono (opcional), correo electrónico, sitio web (opcional), redes sociales (opcional), fecha de inauguración, nombre del representante legal, DNI del representante legal, teléfono móvil del representante legal.
    • Reseña sobre la galería/espacio. Descripción del perfil, trayectoria y objetivos de la galería. Lista de exposiciones y programa de actividades realizado durante 2017.
    • Artistas representados por la galería.
    • Artistas exhibidos en IIMFAR 2018. Incluir nombre completo, CV abreviado y una imagen por artista.
    • Proyecto curatorial. Desarrollar conceptualmente el proyecto curatorial a partir del eje “Compromiso” incluyendo propuesta de trastienda (no más de 1000 caracteres). Incluir los datos que se consideren necesarios para una clara visualización de la propuesta (imágenes, renders, etc.) teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño y peso de archivos mencionados. En el proyecto curatorial se puede sugerir el espacio que se considere más conveniente para el proyecto, teniendo en cuenta que la ubicación final será definida por el equipo curatorial. Los datos que no aparecen como opcionales son obligatorios.
    • Información para catálogo.

    Los datos serán utilizados para la confección del catálogo de la IIMFAR. El formato final y las correcciones pertinentes serán informados a los seleccionados en tiempo y forma.

    El jurado podrá seleccionar hasta 13 (trece) galerías/espacios para formar parte del evento, así como una lista de galerías/espacios que quedarán en lista de espera en caso de que alguna de las seleccionadas sea dada de baja por cualquier motivo. El jurado deberá incluir entre las seleccionadas un mínimo de 4 (cuatro) galerías de la ciudad de Rosario que representen a artistas de esa ciudad. El resultado de la selección se comunicará a partir del viernes 9 de marzo.

    Las galerías/espacios seleccionados deberán proveer los seguros y los certificados de autenticidad de las obras correspondientes a las producciones artísticas expuestas tanto en el espacio de exhibición como en trastienda por todo el tiempo en que las mismas permanezcan en el CEC y se harán cargo del transporte de las mismas. Deberán presentar asimismo la inscripción en AFIP para poder realizar ventas.

    Las galerías/espacios participantes deberán presentar constancias de cobertura de ART para todo el personal dependiente de los mismos que vaya a ingresar al predio antes, durante y después del desarrollo de la feria.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2018
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.