Actualización:  Viernes 06 de abril de 2018

    Escuelas de Rock, Hip Hop y Cumbia 2018

    Hasta el viernes 27 de abril se encuentra abierta la inscripción para las escuelas. Cada una de ellas brinda un espacio de formación e intercambio de conocimientos.

    Se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas de Rock, Hip Hop y Cumbia, destinadas a la formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música. Las mismas son coordinadas por el Programa Ceroveinticinco, el Galpón de La Música y la Dirección de Juventudes, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Los interesados podrán inscribirse vía online hasta el viernes 27 de abril. Todas las clases son gratuitas, con cupos limitados y se dictarán en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

    Escuela de Rock
    La propuesta convoca a un espacio de formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música rock. A través de los 5 talleres, charlas y clínicas que se desarrollan durante los 6 meses de cursado los jóvenes que participan de esta experiencia recorren desde un repaso de los inicios y surgimiento del movimiento cultural hasta la experiencia de formar una banda, componer canciones, grabarlas, editar un CD y realizar una presentación en vivo en la muestra final.
    Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto.

    Escuela de Hip Hop
    Por cuarto año consecutivo la Escuela iniciará su ciclo lectivo, a cargo de los profesores Brian Brapis Medina, DJ Yordi y Likuid. A lo largo de 15 sesiones, dedicadas a la producción de contenidos y trabajos que incentivan la creatividad, se propiciará el acercamiento del alumno a este género musical. Se recorrerá su historia, habrá producción de bases, melodías y ritmos y se compartirán conocimientos y experiencias con referentes de la ciudad.
    Podrán inscribirse jóvenes de 15 a 30 años residentes de la ciudad de Rosario.

    • Las clases comienzan el lunes 7 de mayo a las 18 h.
    • La inscripción debe realizarse completando el formulario correspondiente a la Escuela de Hip Hop ingresando en el sitio www.escuelas.galpondelamusica.gob.ar


    Escuela de Cumbia
    Un espacio de estudio y formación en cumbia santafesina para jóvenes entre 17 y 30 años. La misma es gratuita (se requieren conocimientos previos en música), con cupos limitados. La Escuela invita a un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias: cumbia villera, cumbia base, cumbia colombiana, cumbia norteña y cumbia santafesina. Asimismo se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral: canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

     

    Ante cualquier duda o solicitud de información escribir a galpondelamusica@rosario.gov.ar.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2018
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.