Actualización:  Viernes 17 de junio de 2011

    Monumento Nacional a la Bandera

    La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en la ciudad de Rosario, por el ejército comandado por el general Manuel Belgrano.

    El 20 de junio de 1957, y luego de varios proyectos inconclusos, fue inaugurado el Monumento Nacional a la Bandera, que conmemora la creación de la insignia patria.

    El Monumento y el parque que lo rodea han sido desde siempre un lugar de encuentro, un sitio de reunión. Festejos, manifestaciones populares y numerosas expresiones culturales se desarrollan en este espacio simbólico, desde hace más de 50 años y todos los 20 de junio se realizan los actos oficiales por el Día de la Bandera.

    Con este material se podrá recorrer cada uno de sus espacios y las esculturas, entendiendo su estructura y simbología y conociendo la historia de su construcción. Se sugiere un recorrido, cada visitante podrá trazar su propia ruta.

    Descargar mapa.pdf

    Descargar audios.zip

    Descargar textos.pdf

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.