Actualización:  Viernes 27 de mayo de 2011

    Casco histórico de Rosario

    Un recorrido por las casonas históricas de Rosario, el Palacio de los Leones, el Correo, la Catedral y la Plaza 25 de Mayo.

    En Rosario pueden encontrarse huellas que el pasado ha grabado en sus calles, sus barrios, su área central y su estructura edilicia y urbana.
    Durante muchos años, sobre todo en la década del setenta, la ciudad fue sometida a irresponsables demoliciones y mutilaciones que pretendieron desdibujar su pasado. Con el retorno a la democracia, comenzaron las primeras acciones para preservar el patrimonio histórico y arquitectónico. En consecuencia se creó el Programa Municipal de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico. Desde esta perspectiva, el Museo de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estevez” propone un viaje a través del tiempo, abriendo las puertas de la antigua casona que comunican el valioso patrimonio urbano del exterior con las extensas colecciones que custodia, en un encuentro con los cimientos históricos de la ciudad, a partir de un recorrido por el casco histórico. Esta actividad puede realizarse los sábados por la mañana con una visita guiada. Aquí se presenta un itinerario reducido, con descripciones breves y datos relevantes.

    Descargar mapa.pdf

    Descargar los audios.zip

    Descargar texto completo del recorrido.pdf

    Agradecemos al Museo Estevez por ceder su material y acompañarnos para la formulación de este recorrido.

    Comentarios

    2 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    admin_rosariocultura

    24/10/2011

    13:50

    Hola Gretas, los recorridos autoguiados son auto dirigidos es decir que con el mapa, los audios y la información podés ir vos y hacerlo a tu manera, no depende de horarios, días ni inscripciones. De todas maneras, desde el Museo Estevez se realiza un recorrido guiado todos los sábado a las 10.30 y sale desde la puerta del museo. Es sin costo ni inscripción. Saludos,

    gretas

    23/10/2011

    23:31

    Desearia recibir en mi correo los dias y horarios para hacer el recorrido por el casco historico,y aque numero llamar para anotrse,gracias
    Casco histórico de Rosario

    Vista de la Plaza 25 de Mayo

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Multimedia
    Casco histórico de Rosario

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.