xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    Área de Cultura CMD Norte

    Ubicación:

    WARNES IGNACIO 1917
    Tel. 4806822
    Informes e inscripción: lunes a viernes de 8 a 13 hs.
     

    Banda Infanto Juvenil del CMD Norte Villa Hortensia

    Esta agrupación musical incluye a niños y jóvenes de 6 a 19 años y funciona en el Centro Municipal de Distrito Norte.

    Está conformada por instrumentos de bronce como trompetas, cornos, trombones y bombardinos; maderas, clarinetes, saxos altos y tenores y flautas; percusión, bombo, platillos, redoblantes y bateria; y el señor bajo eléctrico. Además cuenta con un repertorio que abarca desde marchas, himnos y canciones oficiales pasando por pasodobles y tangos hasta temas populares de la actualidad.

    Sus comienzos datan del año 2001 bajo la batuta del director Germán Iacobellis y desde entonces esta agrupación ha participado en eventos, fiestas, lugares e inauguraciones que son de gran valor para nuestra ciudad tales como el Monumento a la Bandera, escuelas, parques, plazas, feria de colectividades, Festival de Barriletes, entre otros.

    Integrantes:

    Actualmente cuenta con la dirección de Mariángeles "loli" Carmona y un sólido equipo de docentes, Andrés Tarrab, Diego Aureli, Gabriela Ibañez y Ricardo Tupayachi. Asimismo, participan  47 chicos de los distritos norte, noroeste y oeste de nuestra ciudad como asi tambien de las ciudades de Granadero Baigorria e Ibarlucea. Los miembros de la banda tienen entre los 7 y los 20 años.

    Instrumentos:

    El total de chicos inscriptos en la banda estudian un instrumento: saxos, clarinetes, flautas, trompetas, trombones, bombardinos, cornos, bateria, bajo electrico y percusión.

    Actualmente cerca de 35 chicos se encuentran en etapa de formación para luego integrar la banda en sus actuaciones.

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.