Actualización:  Lunes 20 de marzo de 2017

    Patio al río continúa durante el mes de marzo

    Sábados y domingos de marzo de 18 a 22 h habrá recitales, ferias, muestras, circo, humor y comidas en los Galpones del Parque Nacional a la Bandera.

    Patio al río es la propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe que continúa durante los días sábados y domingos de marzo de 18 a 22 h en los Galpones del Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

    El sábado 25 de marzo se presentarán dos espectáculos en simultáneo. A las 20:30 h, en Patio de la Música (Explanada del Galpón 13) se podrá escuchar milonga con la actuación del Sexteto Madrugada y Dj`s en vivo. A las 21 h, en Patio de la Música (Explanada del Galpón 11) habrá un tablado con murgas estilo uruguayo, se presentarán: La Cotorra, Ojo al piojo y Los grillos del bidet. El domingo a las 19 h se presentará para toda la familia el espectáculo Dúo Karma. El mismo, fusiona música de diferentes géneros en la búsqueda de las sonoridades de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como base la música cubana.

    El encuentro presenta dos grandes muestras: En el Galpón 13 podrán visitarse La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi), donde la realidad y la fantasía se dan la mano y lo maravilloso de los inventos ayudan a comprender mejor el mundo en que vivimos; y Berni para niños. Las Infancias que vio Berni. Esta tradicional muestra propone que tanto niños como adultos puedan reforzar vínculos, conocer, participar activamente, interactuando con las obras, con el arte y ese maravilloso mundo creado por Antonio Berni.

    El recorrido de la propuesta seguirá articulándose en diversos patios. El Patio a las estrellas, ubicado en el Galpón 15, donde descubrimos los secretos del cosmos a través de un simulador de cielo y observaciones nocturnas; con la participación del Proyecto Miradas y la Asociación Chakana del Sur. El Patio de la Música, situado en la explanada del Galpón 11 y el Galpón 13, ofreciendo una variada programación musical y audiovisual con el ciclo El Cairo de gira. En el Galpón 17 se ubica un Patio de la luz, donde el Programa ceroveinticinco y Espacio LAB invitan a transitar la franja junto al Paraná con una mirada diferente del río. A través de un corredor lumínico, se propone una intervención del espacio con proyecciones visuales en tiempo real y baños de luz. También habrá una intervención de Jimena Domínguez.

    En el Patio de las artes urbanas, ubicado en la explanada del Galpón 15, se puede disfrutar de clowns, malabares, acrobacias, magia, danza y circo para disfrutar en familia. En el Patio del diseño y el dibujo, ubicado en el Galpón 17, se encuentra la feria de diseño, con juguetes, indumentarias, accesorios y otros objetos con proyecciones, animaciones y dibujos en vivo del Festival Furioso de Dibujo.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.