Actualización:  Jueves 07 de diciembre de 2017

    Selección de la 7ª Promoción Orquesta Escuela de Tango

    Los seleccionados integrarán la Orquesta en los siguientes dos años. Los instrumentos que se evaluaron en la audición son: violín, viola, violoncello, contrabajo, bandoneón, piano y guitarra.

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dió a conocer los resultados de la Convocatoria para integrar la Orquesta Escuela de Tango.

    Los integrantes de la comisión encargada de seleccionar a los postulantes por Resolución Nº 396/17, Sr. Javier Martínez Lo Re (Director), Sr. Martín Tessa (Director del Quinteto de guitarras), Sr. Sebastián Jarupkin (Preparador de bandoneón), Sr. Guillermo Copello (Preparador de cuerdas) tras evaluar a los aspirantes presentados decidieron en forma conjunta quiénes integrarán la Orquesta Escuela en los siguientes dos años.

    La nómina se detalla por orden alfabético y no por orden de mérito:

     

    Violines

    Bruschini Ariadna

    Delgado Gabriel

    Fernández Antonio

    Kobryn Julia Florencia

    Palillo Cecilia

    Zurrian Lourdes Macarena

     

    Viola

    Ledesma Sofía Belén

     

    Cello

    Canzonieri David Leonel

    Lagos Andrés Nicolás

     

    Bandoneones

    Albanesi Luciano

    Peralta Alejandra Anahí

    Saltiva Albano Jesús

     

    Guitarra

    Fain Nicolás

     

    Piano

    Bulacio Mariana

    Ouviña Lucía Clara

     

    Contrabajo

    Gambacurta Alexis José

     

    Quinteto de Guitarras dependiente de la orquesta

    Corfield Alejandro

    Juan Marcos Daniel

    Novoa Joaquín

    Pinco Bautista

    Ramírez Lucas Nahuel

     

    Orquesta Escuela de Tango

    La Orquesta Escuela de Tango, dependiente de la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación, funciona hace 12 años, y se ha conformado como un lugar de aprendizaje donde han surgido múltiples formaciones que constituyen la escena tanguera de nuestra ciudad. 

    Este trayecto consta de dos años. El primero de ellos dedicado la formación de sus integrantes, y el segundo año donde se ponen en escena los conocimientos aprendidos, realizando una amplia variedad de conciertos. 

    Desde sus inicios, en 2005, los objetivos de la Escuela son: que los participantes reconozcan a nuestra música ciudadana como manifestaciones de un género cultural que nos representa. Que los integrantes tomen contacto con nuestra música ciudadana a través de la práctica consciente del tango, vals y milonga a partir del conocimiento de sus elementos configurativos. Que los instrumentistas adquieran el manejo de las técnicas y recursos de su discurso musical y desde la ejecución individual puedan formar agrupaciones que ejecuten y difundan este género con solvencia.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.