Se inaugura la muestra 50 años con The Beatles en Rosario

    Del 4 de abril al 5 de mayo podrán verse afiches, fotos, discos originales, documentos y merchandising de la banda, pertenecientes al período 1962-1969.

    La muestra se expone en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Se trata de un tributo a la banda de Liverpool y fue una iniciativa gestada, por los coleccionistas José María Gasparri y Puli García, para celebrar los 50 años de aquel encuentro en 1962, en el que John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista) dieran origen a la formación más popular que conociera la historia de la música internacional, The Beatles.

    Inauguración: jueves 4 de abril, 19.30 h.

    Cincuenta años han transcurrido desde aquella noche del 18 de agosto de 1962 en la que Ringo Starr se unía oficialmente a John, Paul y George en el Hulme Hall, un local tipo casa de campo inglesa en el corazón de Port Sunligh. Medio siglo desde el nacimiento de esta banda,  que revolucionara la música del siglo pasado y traspasara las fronteras del rock para convertirse en un fenómeno social y cultural .

    “Mi tía Lily con un arrojo que unía seguridad y decisión me llevó al Cine América a ver una película musical de dibujos animados. Se trataba de Yellow Submarine. Recuerdo que salí del cine con otro humor: esa conjunción de colores y música me había atrapado. Fue el primer y único antidepresivo que tomé en mi vida”; recuerda José María Gasparri, quien además de entrañables anécdotas ha reunido una de las más importantes colecciones de objetos y merchandising fabricados principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.

    Por otra parte, Puli García posee una de las colecciones más importantes de disco originales editados en Inglaterra, Japón y otros lugares del mundo, y también atesora innumerables recuerdos de su afición por los Beatles: “El gran Juan Alberto Badia fue el que más tuvo que ver con mi locura por Los Beatles con su programa Flecha Juventud que se transmitía desde Radio del Plata por las noches y en Roldán era casi imposible sintonizarlo, pero lo lograba con una gran antena que conecté al aparato de radio, ahí escuche por primera vez a los Beatles cantando en vivo en Japón”.

    Good Morning en concierto

    La banda tributo integrada por Magú García Cabrera (1era Guitarra y Voz), Juani Pítano (Guitarras, Ukelele y Voz), Matías Dulcich (Teclados y Voces), Bruno Almada (Batería y Percusión), Italo Giacometti (Bajo y Coros) y Puli García (Percusión, Armónica y Guitarra) ofrecerá dos recitales gratuitos en el marco de la muestra. Los viernes 12 y 19, a las 20 h, los rosarinos podrán disfrutar toda la música Beatles en las versiones realizadas por Good Morning, banda que se encuentra participando de la 13º Semana Beatle de Latinoamérica, tras haber llegado a la final en el último certamen del 2012.

    Más información: www.ccbr.gov.ar

    Actualización:  Jueves 04 de abril de 2013

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Se inaugura la muestra 50 años con The Beatles en Rosario

    The Beatles con el submarino amarillo

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2014
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.