Actualización:  Lunes 07 de agosto de 2017

    Saverio, El Cruel (o la farsa del Coronel)

    Una adaptación del clásico de Roberto Arlt es la obra seleccionada para la edición 2017 de la Comedia Municipal Norberto Campos.

    Continúan las funciones de Saverio, El Cruel (o la farsa del Coronel), la adaptación de la obra de Roberto Arlt dirigida por Santiago Dejesús. Se trata del proyecto ganador de la quinta edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

    Después de las primeras funciones en el Teatro La Comedia, la obra recorrerá distintas salas y espacios, con entrada gratuita en todos los casos. El sábado 12 se presenta en el Centro Municipal del Distrito Sur y el sábado 19 en el Centro Municipal del Distrito Noroeste. Ambos días a las 20.30 h.

    Las funciones continúan el viernes 25 y el sábado 26 a las 20.30 h en el Auditorio de la sala Saulo Benavente, y en los próximos meses, la producción continuará sus presentaciones en diferentes espacios de la ciudad.

    La adaptación de Dejesús se ubica en 1936. Saverio trabaja como vendedor de manteca y entre sus mejores clientes se encuentra una familia de la alta sociedad. Víctima de una broma, Saverio deberá encarnar el rol de un coronel despótico. Cuando el plan inicial se modifica, la historia dará un giro inesperado.

    Con dirección y adaptación de Santiago Dejesús, la propuesta cuenta con asistencia de dirección de Carolina Condito. Exquisito vestuario de Paola Fernández, Carolina Encina y Guillermina Farrugia, colores intensos que profundizan la oscuridad que va tomando la trama y acentúan el suspenso se combinan con las actuaciones del elenco conformado por Miguel Ángel Bosco (Saverio), María Belén Ocampo (Susana), Nicolás Carlos Terzaghi (Pedro), Ludmila Bauk (Luisa), Micael Genre Bert (Juan / Irving Essel) y Gabriela Bertazzo (Julia / Simona).
    La puesta escenográfica está a cargo de Lucas Comparetto y Guillermo Haddad (Artificio Rosario) y la caracterización y maquillaje de los actores es de Yanina Vincent, Aylen Velek y Carolina Cairo. La construcción de máscaras está a cargo de Yanina Orieta. La música, que refuerza los diferentes momentos de la obra y acompaña la puesta, es de Atilio Basaldela y el diseño sonoro de Adolfo Cort.

    La Dirección General de Programación Cultural realiza la producción general del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, mientras que la Dirección General de Gestión Territorial programa las distintas funciones en salas y espacios de la ciudad, a través del trabajo territorial de las coordinaciones culturales de cada Distrito Municipal.

     


    Sobre la Comedia Municipal Norberto Campos

    Creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, la Comedia Municipal Norberto Campos formaliza el anhelo de varias generaciones de trabajadores del teatro. La esencia del proyecto consiste en promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales. El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó en nuestra ciudad dejando una impronta definida y una gran trayectoria. En su primera edición, se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo. En 2014 se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco. En 2015 Gol de oro (Todo o nada). Mientras que en el año 2016 la obra elegida fue La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones).

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.