Actualización:  Miércoles 11 de octubre de 2017

    Nueva edición del Festival de las Quebradas del Saladillo

    La fiesta que año a año convoca a cientos de vecinos para disfrutar de música, danza y gastronomía artesanal en el corazón de zona sur. Participación especial de Los Carabajal

    El sábado 14 de octubre, a partir de las 19 h en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario) se realizará el tradicional Festival de las Quebradas del Saladillo, una propuesta de encuentro y festejo comunitario con entrada libre y gratuita. Participan de la organización instituciones del distrito sur, como vecinales, asociaciones, periódicos barriales, clubes, centros culturales y comunitarios.

    En esta nueva edición, el Festival de las Quebradas contará con la actuación especial de Los Carabajal, que celebrarán sus 50 años de trayectoria con un imponente show. Completarán la jornada artistas locales de la música popular: Horacio Pelliza, Rodrigo Quinteros, Nuevos Caminos, Gabriel Conde, Mario García y Rodríguez Folclore. Asimismo, bailarán el grupo de danzas folklóricas Rosario de Santa Fe, el ballet Taricapuy y el taller de Danzas de la Escuela Las Heras.

    Durante la jornada podrá visitarse la exposición de los Espacios Culturales de Orfebrería, Ajedrez e Historia Oral Barrial y las ferias de artesanos y emprendedores de Economía Social.

    Para quienes quieran degustar comidas típicas habrá distintos puestos de bufé y asado a la estaca. Además, el Ente de la Movilidad dispondrá un puesto exclusivo para carga de saldo y personalización de la tarjeta MOVI.

    En caso de lluvia, se reprogramará para el domingo 15 de octubre a la misma hora.

    Festival de las Quebradas del Saladillo

    Declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario, el festival data de los años setenta a partir de una iniciativa de la Vecinal Saladillo Sudeste. Los festejos se sucedían durante tres noches consecutivas, anunciando tanto su apertura como su cierre a la luz de los fuegos artificiales. Destacado por la presencia de importantes artistas de la música cultural y popular, el formato del festival tuvo vigencia hasta que en 1976, el golpe de Estado interrumpió la continuidad del encuentro.

    A partir del año 2012, el municipio retoma la iniciativa y convoca a instituciones y vecinos para jerarquizar el festejo con el trabajo conjunto y la continuidad a través de los años. La intención era volver a posicionarlo con la magnitud de convocatoria e importancia que tuvo en sus orígenes, generando un atractivo turístico en la zona sur de la ciudad.

    Como años anteriores, el festival se desarrollará en entorno natural, clima familiar, espacios gastronómicos, culturales e institucionales, servicios básicos, estacionamiento y seguridad que garantizará disfrutar de un espectáculo único en nuestra ciudad, en nuestro barrio Saladillo.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.