Actualización:  Miércoles 06 de diciembre de 2017

    La Musto despide el 2017

    La Escuela Municipal de Artes Plásticas cierra el año este jueves con un festejo en el que habrá muestras, ferias de arte y música en vivo, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita.

    Este jueves desde las 20 h la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto realizará una fiesta para despedir el año en la que habrá distintas actividades.

    La institución de zona sur presentará muestras de los distintos talleres que se realizan allí, ferias de arte y venta de garage, baile, servicio de buffet y shows en vivo de Niña y Las Gaitas Asesinas de San Virulais.

    Además se entregarán certificados a los alumnos que cursaron durante el año, se presentarán los almanaques 2018, a cargo de los miembros del Taller de Serigrafía, y se exhibirán los delantales, bolsos y anotadores producidos por parte de La Gráfica.

    A modo de balance de lo que fueron las actividades en la Musto durante 2017, Daniel Andrino, director de la institución, afirmó: “Este año entregaremos 294 certificados en total y, entre otras cosas, hay que destacar el gran impulso y confluencia de gente que ha tenido el área de céramica, con los talleres nuevos de alfarería y una nueva visión de la construcción en cerámica”, remarcó Andrino. “También cabe mencionar el taller de juguete y el de historia, que con un nuevo equipo de trabajo, se fortaleció en áreas como arte contemporáneo y argentino. Además tuvimos el privilegio de que Rubén Orsini brindara un curso de marionetas. Fue una experiencia increíble que de algún modo nos interesaría reeditar y que permanezca en la escuela”, concluyó el directivo.

    La Escuela Municipal de Artes Plásticas Musto ofrece a la comunidad rosarina una alternativa educativa en el campo de las artes plásticas. La mayoría de los cursos tienen una duración de dos años, otros son anuales o cuatrimestrales. La grilla organizativa distribuye la clase semanal de cada taller en diferentes días, turnos y horarios, lo que posibilita al alumno la inscripción en uno o más talleres, según sus inquietudes y disposición.

    Entre los talleres dictados en este 2017 se encuentran los del área artesanías (curso base del área, prendas y joyas textiles, telar, orfebrería); área cerámica (cerámica, alfarería, seminario de Raku y tratamiento de superficies, seminario de pastas y esmaltes de baja temperatura, seminario de moldes de colada); área escultura (escultura, madera y metal); área fotografía (Introducción a la fotografía analógica; introducción a la fotografía digital, ensayo fotográfico, fotografía experimental, fotografía movil/proyecto documental con teléfonos inteligentes, la gran biblioteca).

    También se incluyeron el área gráfica (grabado-hueco y relieve, experiencias gráficas, heliocopia, litografía y off set, serigrafía) y área historia del arte y lenguajes contemporánea (introducción al arte argentino; vanguardias del siglo XX, introducción al arte latinoamericano, arte en Rosario e introducción al arte contemporáneo). Otros talleres son: Color, dibujo, El Juguete, ¿Qué ves cuando lo ves? Experiencias visuales (aprendiendo a mirar obras en el plano y en la tridimensión), forma, pintura y proyecto.
    --
    Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto
    Sánchez de Bustamante 129

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.