Actualización:  Miércoles 13 de septiembre de 2017

    Inauguran tres nuevos núcleos de la muestra Un museo moderno

    La muestra hace foco en la acción innovadora llevada a cabo por su primer director Hilarión Hernandez Larguía, en la que fue fundamental el debate sobre la función social y educativa de los museos

    El viernes 15 de septiembre a las 19 h en el Museo Castagnino inauguran tres núcleos que integran la exposición anual Un museo moderno, 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino, que celebra los 80 años de la sede histórica. La entrada es libre y gratuita.

    El objetivo de esta muestra es hacer foco en determinados aspectos de la acción innovadora llevada a cabo por su primer director Hilarión Hernandez Larguía, en la que fue fundamental el debate sobre la función social y educativa de los museos.

    Elecciones de un museo: salones, premios y otras adquisiciones analiza el contexto entre 1937 y 1945, cuando la política de premios y salones impulsada por el museo constituyó, junto a las compras y donaciones, la ampliación del patrimonio y una forma de expresar su orientación moderna. Curaduría de Guillermo Fantoni.

    Vigor y trascendencia: el legado de Manuel Musto curada por el equipo curatorial de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, reúne piezas de archivo, documentales, bibliográficas y biográficas, relacionadas a las obras de Musto cedidas a la colección del museo.

    Visibilidad y presencia del grabado en el Museo Castagnino, es un trabajo de investigación de Sabina Florio y Laura Rippa, acerca de la política cultural del Museo y la Dirección Municipal de Cultura de Rosario en 1942 sobre la disciplina del grabado, que en la mayoría de los relatos sobre el arte argentino aparecía subvalorada frente a la pintura y la escultura.

    Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2202)

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.