Actualización:  Lunes 13 de noviembre de 2017

    Gran show en la noche de cierre de Colectividades

    Escuela Orquesta Barrio Ludueña y las bandas infanto-juveniles del CMD Sur y del CMD Norte subirán al escenario mayor de Colectividades junto al Chango Spasiuk.

    La 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades tendrá este año un particular y prometedor show musical durante su última jornada, este lunes 13 de noviembre. Alrededor de las 20 h, 178 niñas, niños y adolescentes que integran la Escuela Orquesta Barrio Ludueña y las bandas infanto-juveniles del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia, subirán al escenario mayor para presentar un ensamble único junto al reconocido compositor y acordeonista Horacio Chango Spasiuk.

    Con mucho entusiasmo y grandes expectativas, desde hace dos meses estas agrupaciones musicales municipales, con integrantes que van desde los 7 a los 19 años, vienen preparándose para la presentación en la que interpretarán diversos temas, abarcando la música clásica, el jazz y, por supuesto, el chamamé, entre otros géneros.

    Stand Argentino

    El Stand Argentino contará con una innovadora intervención en homenaje al Negro Fontanarrosa, que celebra la obra del artista y humorista gráfico rosarino. Quienes visiten el stand -además de disfrutar de la propuesta gastronómica, feria y espectáculos- podrán participar de dos dispositivos interactivos para acercarse al mundo Fontanarrosa:

    - El Gol Interminable: cada visitante podrá elegir su gol favorito que se proyectará en una pantalla y relatarlo con un micrófono, emulando a un locutor de fútbol.

    - Caja de croma: los visitantes podrán ser parte de una historieta de Fontanarrosa mediante una técnica visual. Los participantes se sacarán una foto y luego un editor reemplazará el fondo por otra imagen, una viñeta del humorista rosarino. Estos contenidos se difundirán en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la Secretaría de Cultura y Educación durante los días del evento y podrán compartirse con los hashtags #StandArgentino #Colectividades2017.

    En cuanto a la propuesta gastronómica, los visitantes podrán probar las comidas típicas que ofrecen las comunidades qom, coya, mocoví, junto a la Asociación Civil Globo y el Movimiento Solidario Rosario, entidades de bien público a las cuales este año asignaron parte del buffet del stand Argentino. En otro de los sectores del stand, habrá una gran feria de artesanías de la que participan más de cien artesanos.

    El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.