Actualización:  Martes 15 de agosto de 2017

    Foro de producción artística y social de la cultura

    Con el objetivo de conversar sobre las dinámicas culturales urbanas contemporáneas, esta propuesta invita a repensar la incidencia de la práctica artística y los proyectos culturales de la ciudad.

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar del Foro de producción artística y social de la cultura. Una iniciativa que a través de mesas de diálogo, foros y obras, propone una gran conversación sobre las dinámicas culturales urbanas contemporáneas y repensar la incidencia de la práctica artística y los proyectos culturales actuales en Rosario.

    La propuesta tendrá una instancia de presentación el jueves 24 de agosto a las 20 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas con entrada gratuita y sin inscripción previa. En esta oportunidad, el grupo Combinado Argentino de Danza realizará un espectáculo, seguido de palabras de apertura a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación y de los invitados que participarán del foro.

    La instancia de foro se llevará adelante el viernes 25 de agosto de 9 a 21 h -también en el Centro de Expresiones Contemporáneas- y la participación es gratuita. La inscripción puede realizarse hasta el 21 de agosto ingresando AQUÍ.

    A partir de un encuentro que se generará entre artistas, productores, gestores culturales, asociaciones civiles, periodistas, organizaciones culturales, sindicatos, grupos de autogestión y agentes culturales públicos, se propone una instancia de diálogo y renovación para repensar la participación y la incidencia en la ciudad de la práctica artística y de los proyectos culturales actuales; como un espacio inicial de intercambio, desarrollo de ideas y elaboración de conclusiones, tendientes a ampliar, renovar y profundizar el vínculo socio-cultural que sostiene la práctica artística y el desarrollo de proyectos culturales en general, con vistas a la realización de un Foro ampliado en el año 2018.

    La propuesta está destinada a artistas, gestores, periodistas, asociaciones, productores, colectivos, organizaciones, centros culturales y quienes participan de la producción artística y social de la cultura, tanto locales, de la región, como del país.

    Los interesados podrán participar desde las 10 h de un Diálogo inaugural a cargo de Celio Turino (Brasil. Historiador y gestor cultural. Ex Secretario Municipal de Cultura de Campinas y gestor del Programa Cultura Viva) y Gastón Bozzano (Dir. del Centro Cultural Parque de España). A continuación habrá una conversación abierta con Pablo Semán (Dr. en Antropología Social y Docente en la UNSAM), Analía Solomonoff (Dir. del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo, Santa Fe), Norberto Puzzolo (Artista y gestor cultural de Rosario) y Daniel Scarfó (Lic. en Sociología por la UBA y Ph. D. en Español y Portugués de la Universidad de Yale). Estas propuestas son abiertas y gratuitas, no requieren inscripción previa.

    A partir de las 13 h tendrá lugar el Espacio colectivo y comestible Para pensar lo que hacemos y saber lo que pensamos a cargo de Emilio Moya y Martín Fumiato.

    Por la tarde, desde las 16 h, se llevarán a cabo de manera simultánea cuatro foros:

    Foro 1. La trama de los procesos creativos
    Foro 2. Políticas culturales en acto. Sentidos y prácticas de la acción cultural: Programar, editar y curar
    Foro 3. Comunicación: Circuitos y circulaciones
    Foro 4. Organización, asociatividad y participación

    Tanto la actividad del mediodía como los foros son gratuitos y requieren inscripción previa hasta el 21 de agosto ingresando AQUÍ. Se debe seleccionar un único foro en el momento de la inscripción.

    Al finalizar la jornada, a partir de las 19 h, se compartirán las conclusiones, con entrada libre, abierta y gratuita.

    Combinado Argentino de Danza

    El CAD es una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza.
    Artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza.
    Formado por bailarines, músicos,  escenógrafos,  video-artistas, iluminadores,  DJ Villa Diamante, manager y productor y bajo  la dirección general de Andrea Servera, entre todos construyen un universo  particular y energético, que transforma y se transforma constantemente.

    • Programación completa ingresando AQUÍ
    • Inscripción abierta hasta el 21 de agosto ingresando AQUÍ
    • Consultas: escribir a cultura@rosario.gob.ar

          Comentarios

          0 comentarios

          Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

          Dejar un comentario

          * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

          Buscar noticias

           
          Suscripción a Boletín de noticias
          Suscripción a Boletín de noticias

          (Required)
          Otras noticias municipales

          Otras noticias municipales

          Dejar un comentario

          * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

          Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
          Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.