Actualización:  Miércoles 08 de agosto de 2018

    Danza en el Anfiteatro del Parque de España

    El grupo Cuba Ballet Rosario se presenta en el ciclo de Danzas en el Anfiteatro del Parque de España. Un espacio de programación cultural dedicado a la danza en todos sus géneros.

    Este domingo 12 de agosto a las 17 h en el Anfiteatro del Parque de España se presentará la obra La casa de Bernarda Alba por el Grupo Cuba Ballet Rosario, con entrada libre y gratuita.

    Es una revisitación e intervención danzaria de este clásico del teatro. La casa de Bernarda Alba es una pieza sumamente rica cuya vigencia y actualidad parecen no caducar. Con una narrativa propia que transcurre por el canal de las emociones, la poesía y las metáforas generan un clima onírico que estimula todos los sentidos.

    La obra presenta un sello minimalista y despojado. Los personajes están construidos desde la problemática que los atraviesa, y se sumergen directamente en las temáticas que planteó su autor original, Federico García Lorca. Las connotaciones de "ser mujer", la violencia de género ejercida desde la Mujer hacia La Mujer, la sexualidad, la represión, la falsa moral, el qué dirán, la honra, son puestos en escena sin adornos pero con una sutileza impecable. El hecho de intervenir espacios no tradicionales tiene la clara intención de proponer nuevos espacios, movernos de los lugares conocidos, los más habituales y cómodos. Romper la famosa cuarta pared, es armar otra escena donde actores y público establecen un vínculo nuevo y el hecho artístico es construido de manera conjunta.

    La dirección y puesta en escena está a cargo de Marlen Puello. Bailan: Julieta Dibidino - Valeria Margenat - Bárbara Scarparo - Samanta Álvarez- Graciela Osca - Amalia Aguirre - Soledad Vela- Geraldine Bonafede- Patricia Cuaranta. Asistencia técnica: Lucila Giorgini. Coordinación técnica: Griselda Di Liscia.

    Danzas en el Anfiteatro del Parque de España

    Este ciclo es un espacio de programación cultural dedicado a la danza en todos sus géneros, centrado en la promoción de creaciones artísticas locales. A partir de un convenio firmado en el año 2017, la Municipalidad de Rosario y la Fundación del Complejo Cultural Parque de España, ofrecen un ámbito para recibir a artistas que producen en la ciudad de Rosario, gracias a una programación dedicada a las artes escénicas que se desarrolla de manera quincenal los días domingos. Esta programación busca abrir nuevos espacios para la danza y para el público que la disfruta en todos los estilos y géneros.

    --
    Anfiteatro del Parque de España
    Mitre y el río

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2018
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.