Actualización:  Miércoles 08 de agosto de 2018

    Convocatoria Nacional de Magas, Magos e Ilusionistas

    Hasta el 31 de agosto pueden postularse espectáculos unipersonales y grupales. Las y los seleccionados recibirán un subsidio y se presentarán en el Festival de Magia que se realizará en octubre.

    En el marco de la edición 2018 del Festival de Magia, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a UNO i UNO Espectáculos y la Peña Mágica Rosarina, realizan la segunda Convocatoria Nacional de Magas, Magos e Ilusionistas.

    Las y los artistas seleccionados recibirán un subsidio de fomento a la creación y la producción. Presentarán sus espectáculos de magia y humor durante el festival los días 5, 6 y 7 de octubre, en diversos espacios públicos de Rosario.

    La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto, y pueden postularse tanto espectáculos unipersonales y grupales de diversos genéros artísticos como Mentalismo, Close Up, Escena, Salón, Grandes ilusiones, Medianas ilusiones, magia infantil. Las y los participantes de la convocatoria deben ser mayores de edad, de nacionalidad argentina o extranjera, con residencia en nuestro país. Ver formulario de inscripción.

    Los proyectos a presentarse deberán contemplar alguna de estas cuatro modalidades: Shows en distritos, Shows en peatonal, Shows de magia de cercanía (close up) y Galas en el Teatro Municipal La Comedia.

    Se seleccionarán 17 propuestas de magas, magos e ilusionistas que recibirán acompañamiento en diferentes aspectos de la realización del espectáculo como premio estímulo, asistencia tutorial de puesta en escena y/o recursos técnicos de producción.

    Las y los postulantes o grupos de postulantes pasarán por una instancia de selección en la que una comisión definirá hasta 17 propuestas de artistas en carácter de titulares; y 9 artistas en carácter de suplentes.

    Los resultados de la convocatoria se comunicarán aquí y en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (www.rosariocultura.gob.ar) a partir del 11 de septiembre y se informará por correo electrónico a cada postulante.

    Esta iniciativa es parte de una línea de fomento que busca apoyar la creación artística de autogestión y ofrecer a los rosarinos el acceso al universo simbólico de la magia, el ilusionismo y el humor, con espectáculos en vivo que se llevarán a cabo en espacios cerrados y abiertos en los 6 distritos de la ciudad y en las peatonales, plazas y otros espacios públicos.

    • Por consultas escribir a: festivaldemagiarosario@gmail.com.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2018
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.