Actualización:  Lunes 27 de noviembre de 2017

    Continúa abierta la convocatoria para Cosecha Escénica

    El subsidio está dirigido al fomento de las artes escénicas. Hasta el 30 de agosto se pueden presentar tres modalidades de producción: Obras a estrenar, Obras estrenadas y Trabajos en proceso.

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar de Cosecha Escénica, la línea de subsidios enmarcada en el programa de fomento ENTRE TODOS, y dirigida a las artes escénicas con producción de autogestión. La finalidad de dicha línea es potenciar la presencia de proyectos locales.

    En los últimos tres años, Cosecha Escénica potenció las siguientes obras que estuvieron en escena al año siguiente de la selección.

    En el año 2014 en la especialidad Artes Urbanas, la obra seleccionada fue Fábrica. En la especialidad Danza, se seleccionaron Costumbres de Libertad, Naturaleza Analógica y Distancia Animal, mientras que en Teatro, las obras fueron: Las fabricantes de tortas, Jet Lag y El desagüe.

    En 2015, en la especialidad Artes Urbanas se seleccionó a Homless Chick, en Danza a Resonando identidad, en Performance a BBM (Motaje ceremonial), en Teatro a Amor puto, Blut! y #NiUnaVacaMenos.

    En el año 2016, en la especialidad Artes Urbanas la obra seleccionada fue Del trampolín al pavimento, en Danza A sombra, en Teatro Afuera llueven conejos, El presi, El rapto y en la especialidad Títeres, la seleccionada fue El circo más pequeño del mundo.

    La inscripción de proyectos se podrá realizar hasta el 30 de agosto de 2017. La ficha de inscripción deberá ser presentada personalmente en Mesa de Entradas en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. A. del Valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 14 h. Acto seguido, y en el mismo mismo día de efectuada la inscripción, deberán enviarse los archivos digitalizados por correo electrónico a despachocultura@rosario.gov.ar

    El proyecto se desarrollará en 2018 y los seleccionados recibirán distintos recursos que según la modalidad serán: fondos financieros, asistencias tutoriales de producción, de creación y/o recursos técnicos de producción.

    El 28 de noviembre de 2017 se realizará la selección de proyectos ante una comisión especializada integrada por: Ana Osella (Artes Urbanas), Silvina Szperling (Danza), Laura Copello (Teatro, Títeres y Teatro de Objetos), Silvana Schulze (Representante de la Secretaría de Cultura y Educación), Marcos Ramos (Representante de la Secretaría de Cultura y Educación), Marina Magnani(Concejal Representante de Concejo Deliberante)

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Buscar noticias

     
    Suscripción a Boletín de noticias
    Suscripción a Boletín de noticias

    (Required)
    Otras noticias municipales

    Otras noticias municipales

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.