xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    Área de Cultura CMD Sur

    Ubicación:

    URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637
    Tel. 4809890 >> Contacto
    Informes e inscripción: lunes a viernes de 8 a 13 hs.
     

    Coordinación de Cultura del CMD Sur

    Con la puesta en funcionamiento del Centro Municipal Distrito Sur, se concreta una nueva etapa en el proceso de descentralización y modernización municipal, que tiene por objeto favorecer la participación ciudadana y acercar la gestión de gobierno a los intereses y necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad.

    Este CMD lleva su nombre en honor a Rosa Ziperovich, una maestra, supervisora, gremialista y luchadora incansable, quien a lo largo de sus más de 80 años por los derechos humanos, se convirtió en un símbolo de la lucha en defensa de la educación pública y gratuita, la participación y el compromiso con sentido de transformación social.

    Desde hace varios años, el Área de Cultura del CMD Sur trabaja en la planificación y producción de actividades educativas y culturales, talleres, capacitaciones, festivales, muestras, eventos y recorridas del patrimonio histórico, con el objetivo de promover la cultura y la educación en el territorio.

    Concebidos a partir de la implicación y el diálogo del territorio con la plástica, la música y el teatro, la danza, la fotografía, entre otros, el Área de Cultura ofrece espacios que conforman universos expresivos manifestados a través de prácticas concretas, favoreciendo la creatividad, la expresión, la identidad y la inclusión sociocultural. Los espectáculos de magia, títeres, circo, marionetas, teatro y proyecciones de películas, también invadieron la zona sur a lo largo de todo el año.

    Con el objetivo de acercar los bienes culturales a los ciudadanos, el área de Cultura trabaja fuertemente realizando espectáculos al aire libre en plazas, vecinales, clubes, dispensarios, entre otros espacios fuertemente apropiados por los vecinos. Se destacan aquí los ciclos de folclore en los barrios, encuentros de Tango, el Festival de las Quebradas, entre muchos otros.

    Por otro lado, las muestras y exposiciones son un clásico en los pasillos del Distrito Sur: muestras colectivas e individuales de los talleres dictados y de diversos artistas, difusión de campañas y otras de carácter histórico.

    Informes e inscripción: lunes a viernes de 9 a 14 h.

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.