xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    Área de Cultura CMD Sudoeste

    Ubicación:

    FRANCIA 4435
    Tel. 4809090 (int. 480/486) >> Contacto
    Informes e inscripción: lunes a viernes de 8 a 13 hs.

    Conectate a través sus redes

    loguito en 25 x 25 pxPágina en Facebook

     

    Coordinación de Cultura del CMD Sudoeste

    Área dedicada a promover, acercar y movilizar las manifestaciones artístico-culturales de los distintos barrios del distrito Sudoeste, potenciando la producción y encuentro sensible y creativo a partir del diálogo permanente con los actores e instituciones que lo conforman.

    En tal sentido, el trabajo se articula en una construcción eminentemente territorial y participativa en la cual aparecen la programación de actividades e intervenciones artísticas, así como también dispositivos de aprendizaje y formación en tanto proyectos movilizadores de experiencias compartidas.

    Espacios Culturales: Territorios de aprendizaje

    ¿Cuántos relatos son posibles en un territorio? ¿Cuántos territorios nacen de su relato? ¿Y si los relatos se escribieran en múltiples lenguajes...? ¿Y si los lenguajes, pudieran crear nuevos espacios...?

    La propuesta de talleres artísticos culturales en tanto dispositivos de aprendizaje y formación generan espacios de encuentro en torno a la expresión y diversidad que los lenguajes artísticos proponen. Éstos desde su especificidad y en cruce con otros, acercan herramientas para la elaboración de saberes y proyectos artísticos territoriales que producen movimiento y transformación permanente.

    En este sentido, los proyectos crecen en el territorio donde emerge un escenario de conversaciones, aprendizajes, sensibilidades y creaciones posibles. En el Sudoeste, los espacios culturales se encuentran en Las Flores, Acindar-Santa Teresita, Puente Gallego-Piamonte, Las Delicias-San Francisco Solano, Tío Rolo, Plata-Hume, Alvear, Itatí, San Martín A.

    Espacios de Guitarra, Danza, Artes, Percusión, Teatro, Circo, Cómic, Clown, Canto, Cine, Fotografía, Radio, entre otros posibles. Espacios que al ser habitados dejan su ser sustantivos para devenir verbos, cuerpos. Aquí la vida, la diversidad... La cultura.

    Proyectos literarios como el 4x4 Poetas Sudoeste, Del Dicho al Hecho y Contornos, son otras de las propuestas que buscan el encuentro con el otro desde la palabra poética.

    En diálogo con otros espacios culturales distritales, pasan por aquí la Escuela de Diseño de Indumentaria, la Escuela Experimental de Cine y Fotografía y el Programa Municipal de Ajedrez.

    Cada quince días el lenguaje audiovisual tiene lugar con el Ciclo de Cine Domingo OH! que se proyecta en el centro cultural del distrito: la Casa de Cultura Barrio Alvear. Además, se lleva adelante la revalorización de la cultura de los barrios a partir de la serie audiovisual El Sudoeste en Foco.

    Movimientos Culturales: Territorios de encuentro

    En los barrios del distrito se organizan festejos y celebraciones donde los lenguajes artísticos se ponen juego para que los vecinos compartan jornadas de expresión y convivencia.

    Como cada año, los Carnavales, las Vacaciones de Invierno, el Mes de las Infancias, el Septiembre Joven, y los diversos festivales internacionales que tienen su paso por la ciudad, son motivo para que desde el Área se promuevan actividades que inviten a promover el encuentro en el Sudoeste.

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.