xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    Área de Cultura CMD Centro

    Ubicación:

    WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486
    Tel. 4802999 (int. 480)
    Informes e inscripción: lunes a viernes de 8 a 13 hs.
     

    Coordinación de Cultura del CMD Centro

    La coordinación cultural del CMD Centro está emplazada en la antigua estación ferroviaria Rosario Central. Las calles, las instituciones, vecinales, escuelas, clubes y organizaciones de la sociedad civil son escenario, todos los años, de una programación rica y diversa.

    Espacios Culturales:

    El anclaje territorial y la temática de estos espacios se definen a partir de un proceso colectivo de debate y consideración de las inquietudes de los vecinos de cada barrio. Se tienen en cuenta los acuerdos, intereses institucionales, adaptabilidad de los espacios propuestos para las actividades seleccionadas y la oferta ya existente en cada territorio.

    Estas actividades se realizan en el CMD, el Centro de la Juventud, las vecinales Evaristo Carriego, Centro Progresista, Arizona, Universitario, Belgrano y Nueva Aurora; en las bibliotecas populares Mitre y Franzini Herrera; en el CeDIPF; en las escuelas Latinoamérica, Sarmiento y Juana Elena Blanco; en el Sindicato de Luz y Fuerza y la Asociación Amigos del Parque Urquiza.

    Asimismo, los espacios culturales se suman a la programación de distintas instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación: Biblioteca Argentina, Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), CELChe, El Jardín de los Niños, La Isla de los Inventos, CC Roberto Fontanarrosa, Biblioteca Estrada, CC del Viaducto, Complejo Astronómico y la Escuela de Artes Urbanas.

    Por otra parte, se dictan talleres de ajedrez en siete escuelas públicas pertenecientes al Ministerio de Educación de la provincia: Pestalozzi, Mariano Moreno, Ricchieri, Hogar Maternal, Roque Sáenz Peña, Pedro Goyena y Juan Arzeno. El desarrollo de estos espacios está supervisado por la Dirección de Educación municipal, permitiendo coordinar contenidos y debatir estrategias pedagógicas y vinculares a lo largo del año.

    Muestras de Arte:

    Desde sus inicios, el hall central y las alas laterales el CMD funcionan como verdaderos espacios de exposición artística. Mensualmente se programan exposiciones de artistas y colectivos con trayectoria en las artes plásticas.

    Ciclo Teatro Cerca:

    En otoño y primavera se programan diferentes puestas de creadores locales del teatro independiente, en conjunto con la Delegación Rosario y la Secretaría de Desarrollo Social, de la que depende la Dirección de Clubes.

    Soy Arte en Calle:

    Destinado a los artistas urbanos, el programa tiene un gran despliegue en las calles y espacios públicos del distrito. Desde la oficina del área, en el CMD Centro, se habilita a los artistas según la Ordenanza Nº7016 del Concejo Municipal.

     

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.