xdv: theme general.html and default.xml rules applied

    Historia

    El 14 de junio de 1956, durante la dirección del Dr. Francisco Cignoli, la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez fue designada depositaria de las publicaciones de la Unesco.

    En 1957, es designada oficialmente como Biblioteca Depositaria, teniendo el derecho a recibir todos los documentos y publicaciones editados por las Naciones Unidas en lengua española. Este nombramiento se realizó gracias a las gestiones del corresponsal honorario en Rosario del Centro de Informacion de las Naciones Unidas en Buenos Aires, Sr. Horacio Enz, durante el gobierno del Comisionado Municipal Sr. Juan Espiro de Larrechea.

    La comunicación anunciando este hecho llega por nota cursada por el director de la Biblioteca de las Naciones Unidas Dr. Rubens Borba de Moraes.

    Posteriormente se comenzaron a recibir publicaciones de tipo monográfico, anuarios, informes, documentos oficiales y publicaciones periódicas, tanto de Naciones Unidas como de organismos especializados como Organización Mundial del Comercio (OMC), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras.

    Actualmente, en el país existen además otras 6 bibliotecas depositarias en Capital Federal, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, General Roca y La Plata.

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2014
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.