Actualización:  Viernes 08 de septiembre de 2017

    Primera Convocatoria para Magos e Ilusionistas

    Inscripción abierta hasta el 25 de septiembre. Propuesta en el marco del Festival de Magia que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Rosario.

    La Secretaría de Cultura y Educación realiza la Primera Convocatoria de Magos-Ilusionistas, en el marco del Festival de Magia que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre, con presentación de espectáculos de magia y humor para todo público en la ciudad de Rosario.

    Se seleccionarán hasta 14 (catorce) artistas que recibirán un subsidio de fomento a la creación y la producción: diversos recursos para diferentes aspectos de la realización del espectáculo como premio estímulo, asistencia tutorial de puesta en escena y/o recursos técnicos de producción.

    La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 25 de septiembre a las 14 h (La postulación cuya información sea parcial, esté incompleta o haya sido enviada con posterioridad al cierre de la convocatoria, será desestimada).

    Los participantes de la convocatoria deben ser mayores de edad (cumplidos los 18 años al momento de su inscripción), de nacionalidad argentina o extranjeros, con residencia fija en el Departamento Rosario. Deberán presentar personalmente en la Mesa de Entradas de la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Av. Aristóbulo del Valle 2734), de lunes a viernes de 8 a 14 h:

    • Ficha de inscripción por duplicado (copia para el interesado) con firma original | DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ
    • Copia del Documento Nacional de Identidad del interesado o de todos los integrantes del grupo.
    • No se admitirán archivos adicionales en papel, CD ni entregas por correo postal.

    Acto seguido, y dentro del mismo día de efectuada la inscripción (hasta las 23:59 h), se realizará un único envío de los archivos digitalizados, por correo electrónico a despachocultura@rosario.gov.ar.

    El envío de este correo electrónico concluye con el proceso de inscripción e incluirá:

    • Título del email: CONVOCATORIA MAGOS-ILUSIONISTAS – Inscripción nº... (dado por la oficina de Despacho al momento de la presentación de la ficha).
    • Ficha de inscripción: Copia firmada y luego digitalizada en un único archivo en formato PDF, titulado Ficha de inscripción, donde conste con número de inscripción y visado de Mesa de Entradas.
    • Proyecto: Un único archivo en formato PDF, compuesto por el material documental: fotos, ficha técnica y artística, notas de prensa o redes, críticas, link de video: con parte o totalidad del show, programas de mano o flyer. Ningún archivo se adjuntará por separado.
    • Representante Legal-Productor (en caso de ser un grupo el que se presente): Nota de Designación Representante Legal-Productor, donde constará su nombre completo, DNI y firma manuscrita; así como nombres completos, DNI y firma (manuscrita) de cada uno de los integrantes del grupo.

    Los proyectos a presentarse se dividen según cuatro modalidades:

    • Shows en distritos: Se elegirán cuatro espectáculos orientados a un público familiar, de una duración máxima de 50 minutos.
    • Shows en peatonal: Se elegirán cuatro espectáculos orientados a un público familiar, de una duración máxima de 25 minutos.
    • Shows de magia de cercanía (close up): Se elegirán tres espectáculos en Peatonal Córdoba y Peatonal San Martín, de una duración máxima de 15 minutos.
    • Galas en CC Roberto Fontanarrosa: Se elegirán tres espectáculos de una duración máxima de 10 minutos.

    Los postulantes o grupos de postulantes pasarán por una instancia de selección a cargo de la Comisión de Selección, que escogerá 14 artistas en carácter de titulares y 8 artistas en carácter de suplentes. La decisión será inapelable y se comunicará en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación (www.rosariocultura.gob.ar) a partir del 27 de septiembre y se informará por correo electrónico a cada uno de los postulantes.

    Esta iniciativa es parte de una línea de fomento que busca de igual modo apoyar la creación artística de autogestión como ofrecer a los ciudadanos en general el acceso al universo simbólico de la magia, el ilusionismo y el humor, con espectáculos en vivo que se llevarán a cabo en espacios cerrados y abiertos en los distintos distritos de la ciudad y/o en las peatonales, plazas y otros espacios públicos.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.