Actualización:  Viernes 21 de julio de 2017

    Festival Internacional de Poesía: Residencia para jóvenes poetas

    Los seleccionados formarán parte de una experiencia de convivencia, formación y reflexión, participarán de talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales

    En el marco de la 25° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario se llevará a cabo la primera Residencia FIPR, orientada a jóvenes poetas de Argentina y países limítrofes.

    A partir de una convocatoria abierta se seleccionarán entre 10 y 12 poetas, que serán becados con pasajes hasta Rosario y estadía en la ciudad durante la semana del Festival, que se llevará a cabo desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de septiembre.

    Además de compartir una experiencia de convivencia y reflexión y tener la posibilidad de asistir al Festival, durante los días en que se desarrolle la residencia los seleccionados participarán de actividades programadas exclusivamente para ellos: talleres, encuentros con poetas y editores invitados al Festival, lecturas y visitas a instituciones culturales.

    De esta manera el Festival Internacional de Poesía Rosario se propone contribuir a la formación de una red regional de producción poética, discusión e intercambio.

    • ¿Quiénes pueden participar?

    Podrán participar de esta convocatoria poetas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad residentes en Argentina y sus países limítrofes, nacidos a partir de 1987.

    • ¿Qué actividades tendrán lugar durante la Residencia?

    Además de poder asistir al 25° FIPR, los residentes participarán de actividades exclusivas orientadas a su formación en el área de la poesía y la literatura que consistirán en talleres de poesía diarios coordinados por poetas argentinos y extranjeros, encuentros con editores de poesía, charlas con poetas invitados al Festival, lecturas, etc. La nómina definitiva de actividades será oportunamente comunicada a los residentes seleccionados y se difundirá en las redes sociales del FIPR.

    • ¿Cómo hay que postularse?

    Los interesados en participar de la Residencia FIPR 2017 deberán enviar, entre el 11 de julio y el 13 de agosto, un correo electrónico a residencia@fipr.com.ar con datos personales, una muestra de la producción poética (entre diez y quince poemas), e imagen escaneada del D.N.I.

    Se podrán remitir poemas escritos, poemas visuales, videopoemas y cualquier otra forma de producción poética que se considere pertinente.

    • ¿Qué gastos cubre la Residencia?

    Cubre los gastos de transporte terrestre de ida y vuelta a la ciudad de Rosario, alojamiento, comidas y los costos de las actividades formativas programadas para los residentes.

    • ¿Quiénes seleccionarán a los residentes?

    La selección de los postulantes que participarán de la Residencia será realizada por los integrantes del equipo de trabajo del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

    • ¿Cuándo y cómo se sabrá el resultado de la selección?

    La resolución con los resultados de la selección se comunicará a partir del 17 de agosto en las redes sociales del FIPR y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.


    Consultar bases y condiciones de la convocatoria ingresando AQUÍ

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.