Actualización:  Martes 21 de noviembre de 2017

    Convocatoria Comedia Municipal Norberto Campos 2018

    Es la sexta convocatoria del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. Presentación de proyectos: del 6 de noviembre al 2 de marzo de 2018.

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la sexta convocatoria del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, a llevarse a cabo durante el año 2018.

    En esta oportunidad, el proyecto a presentar deberá ser una "Adaptación dedicada a público infantil de Obra de teatro que posea dominio público". La versión o adaptación deberá haber sido escrita hasta el día 31/12/1947.

    El encuadre de producción para el año 2018 estará dirigido a una puesta en escena que pueda principalmente ser montada, tanto en los auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales, con infraestructura que permita la fácil transportación y adaptación, incluso a espacios reducidos.

    Podrá participar toda persona humana que posea residencia mínima en forma continuada y comprobable de 3 (tres) años en la ciudad de Rosario. El postulante a Director/a podrá presentar un único proyecto teatral y deberá acreditar, como mínimo, 2 (dos) obras estrenadas y dirigidas por él/ella, de las cuales una deberá haber sido estrenada en la ciudad de Rosario.

    No se hallan habilitados para presentarse el Dramaturgo, Director, Asistente de Dirección y Actores que hubieren sido contratados en las dos convocatorias inmediatas anteriores a la presente (Años 2016 y 2017). De la misma manera, no podrán participar en el presente llamado quienes hayan sido beneficiarios del subsidio a las Artes Escénicas – Cosecha escénica convocatoria 2017, ni aquellas personas humanas y jurídicas integradas por el/la postulante que hayan sido beneficiarias de subvenciones por parte de otras áreas de la Municipalidad de Rosario durante el transcurso del año 2017.

    El proyecto deberá incluir la cantidad de 6 (seis) Actores, con un máximo de 2 (dos) personajes por actor; y 1 (un) Asistente del Proyecto. Este último deberá estar capacitado tanto para cumplir funciones de Asistente de Dirección hasta la fecha del estreno como para, inmediatamente después, cumplir tareas de Asistencia de Producción, trabajando en conjunto y a disposición del equipo de Coordinación de gestión y producción oportunamente designado por el Programa Comedia Municipal.

    La totalidad de las Tareas de Producción y los Recursos Humanos necesarios para la producción teatral correrá por cuenta y supervisión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, conforme el presupuesto que hubiere sido asignado.

    Con respecto a la presentación de proyectos, serán presentados por el/la postulante, en forma presencial, no admitiéndose envíos postales o vía web, en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734), a partir del día lunes 6 de noviembre de 2017 al y hasta el día viernes 2 de marzo de 2018 inclusive, de 8 a 12 horas. (Tel: 4804511 interno 218).

    El jurado examinador estará compuesto por cinco (5) miembros, a saber: dos representantes de la Secretaría de Cultura y Educación, un representante de la Crítica especializada, un Director teatral del ámbito nacional y un representante de un teatro público del país.

    Concluida la instancia de selección del proyecto, se llevará adelante el Casting de actores, durante el mes de mayo de 2018, en días y horarios a determinar según previa convocatoria pública.

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.