Actualización:  Miércoles 16 de agosto de 2017

    Convocatoria a Cosecha Escénica

    Hasta el 30 de agosto se pueden presentar tres modalidades de producción: Obras a estrenar, Obras estrenadas y Trabajos en proceso.

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar de Cosecha Escénica, la línea de subsidios enmarcada en el programa de fomento ENTRE TODOS, dirigida a las artes escénicas con producción de autogestión con la finalidad de potenciar la presencia de proyectos locales.

    Cosecha Escénica apoya el surgimiento de nuevas poéticas de creación y de propuestas innovadoras en cuanto a la producción, que acerquen las artes escénicas en vivo al público de la ciudad de Rosario. Esto se realiza a través de un concurso de proyectos para la entrega de un subsidio compuesto por recursos técnicos y dinerarios, según tres modalidades de producción: Obras a estrenar, Obras estrenadas y Trabajos en proceso. Las especialidades son Artes Escénicas Urbanas (Circo, Clown, etc.), Danza, Teatro, Títeres y Teatro de Objetos y Performance.

    Para la participación es preciso inscribir el proyecto y realizar una presentación en vivo, según lo requiere la base de convocatoria. Se destaca que es un subsidio que se enfoca en el desarrollo artístico y de producción general y ejecutiva, acorde a cada modalidad. Las mismas atiende distintas instancias de la experiencia en la creación artística y la producción ejecutiva por igual, describen tres momentos que funcionan como bisagras en una obra, se relacionan a los procesos de producción de la creación, y tienen en cuenta la construcción de un proceso a largo plazo, la llegada al público, la ampliación de las capacidades de producción para la autogestión.

    La inscripción de proyectos será hasta el 30 de agosto de 2017. La ficha de inscripción y las constancias de domicilio del grupo se deberán presentar personalmente en Mesa de Entradas en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 14 h. Acto seguido, y dentro del mismo día de efectuada la inscripción se realizará un único envío de los archivos digitalizados, por correo electrónico a despachocultura@rosario.gov.ar.

      El proyecto se desarrollará en 2018 y los proyectos seleccionados recibirán distintos recursos que según la modalidad serán: fondos financieros, asistencias tutoriales de producción, de creación y/o recursos técnicos de producción.

       

      +info: 4804511 int. 218 | despachocultura@rosario.gob.ar

      Comentarios

      0 comentarios

      Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

      Dejar un comentario

      * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

      Dejar un comentario

      * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

      Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
      Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.