Actualización:  Jueves 13 de julio de 2017

    Convocatoria de Fotografía sobre la Calle Recreativa

    Ciudad de los Niños y Peña Fotográfica Rosarina invitan a retratar historias que acontecen en diversos sectores del circuito de Calle Recreativa.

    La Municipalidad de Rosario, a través de La Calle Recreativa Cambiá el Aire, junto a Ciudad de los Niños y la Peña Fotográfica Rosarina lanza la convocatoria para el Concurso de Fotografía Miradas de la Calle Recreativa en invierno y primavera.

    La propuesta está destinada a jóvenes (mayores de 13 años) y adultos, profesionales o aficionados, que realicen la actividad fotográfica analógica y/o digital.

    Con motivo de un nuevo aniversario de Calle Recreativa, el concurso tiene como objetivo la difusión de las miradas sobre la misa fortaleciendo la participación activa de la población en actividades culturales y artísticas, promoviendo y jerarquizando la práctica fotográfica en el espacio público.

    Los autores podrán presentar hasta 4 (cuatro) obras, cada una de ellas estará conformada por dos fotografías -Díptico- tomadas en la Calle Recreativa de Rosario en dos estaciones del año, invierno y primavera y que darán cuenta de una situación determinada de la Calle Recreativa en dos momentos diferentes del año. El tema elegido para el díptico será libre y las dos fotografías que lo conformen deberán tener un argumento o relato común. Las fotografías podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico.

    Las obras deberán ser presentadas en formato papel entre el 25 y 29 de septiembre de 2017 en la secretaría de la Peña Fotográfica Rosarina (Urquiza 2124) de 18 a 20 h. Durante esos mismos días también deberán enviarse en formato digital al mail concursos@pfrosarina.com

    Se seleccionarán hasta 15 dípticos (30 fotos) que formarán parte de una muestra en la Peña Fotográfica Rosarina para celebrar los 5 años de la Calle Recreativa de Rosario. Del total de las obras seleccionadas el jurado otorgará tres (3) premios por cada categoría.

    La convocatoria propone retratar diversos sectores* de la Calle Recreativa para capturar historias que acontecen en estos kilómetros de circuitos libres de autos, motos y transporte urbano; donde se recupera las calles para el encuentro ciudadano, la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre con diversas actividades de deporte, recreación, arte, cultura y desarrollo social.


    • Descargar Resolución Nº 290/17 con bases y condiciones AQUÍ
    • +info:

    Ciudad de los Niños | Velez Sarfield 164 | 4804651 | cninos@rosario.gob.ar
    Peña Fotográfica Rosarina | Urquiza 2124 | 4256180 | info@pfrosarina.com

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.