> Inicio > Concursos y convocatorias > Abre la convocatoria…

    Concursos y convocatorias

    Actualización:  Viernes 01 de septiembre de 2017

    Abre la convocatoria para el LXXI Salón Nacional Rosario 2017

    Una instancia que pretende sumar visibilidad a circuitos y procesos productivos, dando a conocer las múltiples complejidades y derivaciones que subyacen a las prácticas artísticas contemporáneas.

    En el marco del 80º aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Juan. B. Castagnino se abre la convocatoria a este certamen nacional que, por segunda vez se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro). La recepción de propuestas comenzará el día viernes 1º de septiembre y cerrará el día lunes 2 de octubre de 2017 a las doce (12) horas (sin excepción).

    El Salón Nacional Rosario es un lugar de apoyo para aquellos artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus trabajos y de reconocimiento para aquellos autores de diversas generaciones, cuyas obras premiadas incrementarán el acervo del museo y el patrimonio de la ciudad de Rosario.

    El día jueves 19 de octubre se anunciarán los proyectos seleccionados y el jueves 7 de diciembre en el acto inaugural se entregarán los siguientes premios:

    - Primer premio adquisición Municipalidad de Rosario $150.000

    - Segundo premio adquisición Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe $75.000

    - Tercer premio adquisición FUNDAR $60.000

    - Premio Estímulo Fundación Castagnino para jóvenes artistas $60.000

    En esta oportunidad el jurado de selección estará integrado por Fernando Farina (crítico, curador), Pablo Siquier (artista de la colección Castagnino+macro) y Analía Solomonoff (directora Museo Rosa Galisteo de Rodríguez), en tanto el jurado de premiación estará conformado por un miembro del Concejo Deliberante de Rosario, un miembro de la Fundación Castagnino y el Director del Museo Castagnino+macro, Raúl D’Amelio.

    • Las consultas y pedidos de informes deberán ser canalizados mediante el siguiente mail: salonnacional@castagninomacro.org

    Comentarios

    0 comentarios

    Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Dejar un comentario

    * Para comentar es necesario ser un usuario registrado

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2017
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.