xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    Actividad finalizada13 de junio de 2018 18:30
    Bookmark and Share

    Apertura de la instalación Horizonte de sucesos

    Museo de la Memoria (CORDOBA 2019)

    Instalación del artista Diego Figueroa, curada por Hernán Camoletto, al cumplirse 40 años de la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

    En junio de 1978, como golpe que marcaría a fuego nuestro imaginario social, el gobierno de facto encabezado por Jorge Rafael Videla, con la connivencia y el apoyo de grupos de poder económico-civiles, montó uno de los operativos de manipulación social más devastadoramente exitosos de nuestra historia.
    Horizonte de sucesos ancla en las reglas del fútbol para subvertirlas en alegoría a uno de los episodios más penosos de nuestra historia reciente.
    Diego Figueroa (Chaco, 1975)
    Estudió pintura con Oscar Sánchez. Obtuvo becas de formación de la Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes en reiteradas oportunidades. Ha participado de numerosas exposiciones de arte individuales y colectivas.

    Gratuita

    museodelamemoria.gob.ar | 4802060/62

    Ver + actividades de: Muestra Horizonte de sucesos

    2 personas lo recomiendan
    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2018
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.