xdv: theme general.html and default.xml rules applied
    Bookmark and Share

    El interior del paisaje de Andrés Paredes

    Museo "Estevez" (SAN LORENZO 753)

    El Museo Estevez celebra sus bodas de oro con la ciudad presentando al artista Andrés Paredes. Artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Desde hace 15 años explora sobre una relectura contemporánea de la selva paranaense de Misiones y el retrato de sus universos.

    • La muestra puede visitarse de martes a domingo de 9 a 14 h y feriados de 9 a 13 h

    Sobre El interior del paisaje

    Andrés Paredes nos revela los secretos del paisaje misionero que lo deslumbró en su niñez y que recrea en las obras a partir de su visión de adulto. Los recuerdos de su infancia y del entorno de Misiones, adonde nació y creció, son la fuente de inspiración para realizar sus obras.

    En la exhibición se verán los tradicionales calados de papel que caracterizan la obra del artista y cajas de luz de la serie “Temporal”, donde se mezclan calados de MDF con mariposas disecadas, provenientes del mariposario del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana en Misiones, una vez finalizado naturalmente su ciclo vital.

    También se podrán observar obras de la serie “Mutatis Mutandis”, que reflexionan sobre el cambio como posibilidad de redefinirnos, mediante la construcción de insectos híbridos y mutantes que habitan ambientes en imaginarios escenarios de selva virgen.

    Cúpulas de vidrio de “Memento Mori” invitan a la reflexión sobre la temporalidad y fragilidad de la vida. Forman parte de una serie de obras realizadas en barro, cuarzos amatistas y maripiosas disecadas encapsuladas en prismas de vidrio.

    Toda la obra es una relectura contemporánea del paisaje de Misiones y de sus habitantes.


    4 personas lo recomiendan
    Actividad finalizada10 de agosto de 2018 19:00
    Bookmark and Share

    Inauguración de El interior del paisaje de Andrés Paredes

    Museo "Estevez" (SAN LORENZO 753)

    La muestra del artista plástico se presenta en la Sala de Exposiciones Temporarias del museo, con la curaduría de Ana Martínez Quijano.

    El interior del paisajes es obra del artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Desde hace 15 años explora sobre una relectura contemporánea de la selva paranaense de Misiones y el retrato de sus universos.

    Ésta propuesta se enmarca en las programaciones del Museo para celebrar sus bodas de oro.

    • La muestra puede visitarse de martes a domingo de 9 a 14 h y feriados de 9 a 13 h

    Libre y gratuita

    San Lorenzo 753 | 4802547 | actividades@museoestevez.gob.ar | museo@museoestevez.gob.ar | museoestevez.gob.ar

    4 personas lo recomiendan

    Importante: La actualización de los datos publicados en esta sección son de responsabilidad exclusiva de los organizadores – Para modificar la información publicada en una actividad deberá estar registrado como usuario de esta web.

    Acciones de Documento

    Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario | Av. Aristóbulo del Valle 2734 | Tel. 54 (341) 4804511 | Rosario | Argentina | 2018
    Desarrollado por la Municipalidad de Rosario - Términos y condiciones - Algunas secciones requieren Flash Player - PDF Reader.